Inauguraron en Nueva Guinea hornos para el secado de cacao.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
A través del proyecto NICADAPTA, técnicos del Ministerio de Economía Familiar de Nueva Guinea, inauguraron una serie de hornos secadores de cacao en las instalaciones de la Cooperativa Rito Valdez Machado, lo que permitirá darle a ese grano el verdadero valor agregado.

De acuerdo a la exposición de los funcionarios, el proyecto tiene un costo de 159 mil 826 córdobas y beneficia a 63 pequeños y medianos productores de diferentes comunidades de aquella ciudad de Zelaya Central.

Uno de los favorecidos que se dedica al cultivo de cacao, valoró de excelente el proyecto de los hornos, porque eso les garantizará darle al grano un excelente secado y luego, comercializarlo en buenas condiciones para recibir un precio de calidad.

En Nueva Guinea, la siembra de cacao se viene abriendo camino y muchos productores la están adaptando en sus propiedades, lo mismo ocurre con otros cultivos como el café robusta, la piña, el quequisque y la yuca, estos últimos tres productos son exportados.

Al finalizar la actividad, se hizo entrega de un Kit de herramientas (machete, tijera para podar y otras de muchas importancia) para actividades de manejo y mantenimiento de plantaciones de cacao, contabilizándose una inversión de 48 mil 300 córdobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest