Parroquias cancelaron las principales actividades de la cuaresma.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Varias parroquias de la Diócesis de Juigalpa, decidieron suspender las principales actividades de cuaresma, con el único propósito de proteger a la feligresía católica el Covid-19, al oficializarse en Nicaragua el primer caso positivo y eso ha motiva a los religiosos tomar esta medida.

El padre Julio McNally, vicario de la parroquia San Martín de Porres de Juigalpa, dijo, que las medidas adoptadas son parte del comunicado emitido por los obispos de Nicaragua y a nivel de la Diócesis, mantienen comunicación con monseñor Paul Oporta y el resto de sacerdotes para que ellos decidan “qué es lo que va y lo que no se realizará”.

Al preguntarle a McNally ¿qué decisión han tomado como parroquia San Martín de Porres? Respondió: “Lo primordial (aquí) es el cuidado de la salud y la vida. Estamos en un tiempo de cuidarnos y por eso, como parroquia hemos cancelado muchas actividades”.

Por esa razón, cancelaron la misión en la comunidad de El Juste, la misma suerte corrió el viacrucis y las celebraciones eucarísticas, por ejemplo, la misa de las 6 de la tarde del jueves día del Santísimo Sacramento y la medida evitará cualquier exposición a los fieles.

El sacerdote reveló, que en la actualidad está evaluando las misas dominicales. “Ya cancelamos también la catequesis de los niños que se impartía los domingo y sólo estamos viendo cómo le haremos con las misas del fin de semana”, señaló.

“Es dura la medida de suspender los viacrucis, es más, es dura para nosotros como (sacerdote) porque son fechas importantes donde aprovechamos estas actividades y sabemos también, que nuestros fieles le sacan provecho a cada expresión de fe, como son los viacrucis”, concluyó el padre Julio.

El clérigo anunció, que la misa del viacrucis de los viernes se transmitirá a las 4 y media por el canal 15 y la feligresía debe estar pendiente, luego se desarrollará el rezo y los creyentes pueden unirse desde sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest