Fomentan entre los jóvenes el amor a la naturaleza.

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) capacita niños y adolescentes durante el mes de abril para instarlos a actuar en todo momento con conciencia ambiental y responsabilidad frente el cuidado de la naturaleza. Apoyan la iniciativa distintos centros educativos de primaria y secundaria de la capital.

Adriana Romero, técnica del Inafor, destacó que entre los temas que se abordan con los estudiantes está la preservación de los recursos naturales. Además, el taller incluye un recorrido por el Arboretum, para que conozcan la diversidad de la flora del país.

“Estamos fortaleciendo los conocimientos de los estudiantes, reforzando un poco la enseñanza que se les brinda en cada uno de sus centros educativos. Ya llevamos más de 600 estudiantes capacitados y les estamos enseñando acerca de la reforestación, los incendios forestales y las prácticas de reducir, reciclar y reusar”, explicó.

Esta capacitación se complementa con los proyectos que impulsan los centros de estudios relacionados con el cuidado ambiental. En este sentido, se fomenta la creatividad a través de la utilización de material reciclado, iniciativa de mucho éxito, ya que incita a los niños y jóvenes a innovar mientras aprenden cómo proteger la Madre Tierra.

“Hice un avión con botella y cartón. Para mí es importante reciclar porque así estamos cuidando nuestro planeta. También tenemos que depositar la basura en su lugar, no cortar los árboles y no hacer quemas en nuestras casas ni en los bosques”, refirió el niño Juan Pablo Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 6 =

Pin It on Pinterest