Nicaragua participará en feria francesa.

Intercambiar conocimientos con profesionales de su mismo sector, dar a conocer su evolución y descubrir las innovaciones alimentarias, serán parte de las oportunidades que tendrá el sector industrial de Nicaragua que participará junto a la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense (CCFRNIC), en la feria de “innovación alimentaria” SIAL-PARIS 2018 que se realizará el 21 al 25 de octubre en la capital francesa.

Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN), expresó que esta feria es una de las más grandes del mundo y constituye una oferta completa y representativa de todos los agentes del sector y de todos los alimentos y bebidas.

Maltez agregó, que para este año pretenden organizar una “misión comercial” donde participen las empresas de los sectores: comestibles y productos secos, frutas y vegetales, pescados, moluscos y mariscos, además de vinos y licores, entre otros.

Destacó que Francia, “es el segundo exportador mundial de productos alimentarios y su agricultura sigue siendo uno de sus sectores más dinámicos”.

En tanto, el embajador de Francia en Nicaragua Philippe Létrilliart, indicó que la participación de la industria nicaragüense en esta feria es fruto de un reciente convenio entre el sector industria Franco-Nicaragüense.

Létrilliart expresó, que esta feria se da cada cuatro años y que, la participación de Nicaragua es parte de la consolidación de las relaciones económicas entre Francia y Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Pin It on Pinterest