Chontales tiene 60 profesionales en diferentes carreras.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Aproximadamente 60 nuevos profesionales tiene la región como producto de la Quinta Graduación de licenciados e ingenieros de la Universidad Católica Juan Pablo II con sede en Juigalpa, según las autoridades académicas tienen el reto de inyectar en el campo laboral los valores y la ética.

Con una eucaristía y un acostumbrado acto los ahora profesionales no solo obtuvieron su título luego de 5 años de formación, también se comprometieron a hacerle honor a la visión y misión de la universidad y servir en una sociedad cada vez más plagada de materialismo y una incansable búsqueda por el enriquecimiento a toda costa.

La misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor René Sándigo Jirón, quien dijo a los licenciados en Contaduría, Comunicación Social, Teología, Marketing y Publicidad, Promoción Social e ingenieros en Informática, que no permitan que la sociedad los denomine como el futuro de la nación, deben exigir y sentirse como el presente, los únicos capaces de construir una mejor sociedad.

Por otra parte, el sacerdote Almer Mocada, Rector General de la Alma Mater, les exhortó a no acomodarse, por el contrario auto-aprender diariamente y buscar crecer académicamente por el bien de la calidad, más en la actualidad cuando la evolución global invita a la competitividad.

“Además de la carrera, el inglés y el manejo de la tecnología son claves para el desarrollo laboral-personal, nunca se deja de aprender. Muchos se desaniman y dejan empolvar el título y las energías, no por favor, anímense y den lo mejor de sí, la universidad solo complementa las lecciones de la vida”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest