Comupred visita las comunidades rurales de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Varias brigadas del COMUPRED salieron a recorrer las diferentes comunidades rurales del sector oeste de Juigalpa, para puntualizar los puntos vulnerables a inundación, visitando las comarcas cercanas al rio Mayales y Puerto Díaz, zonas que mayor afectación registran en esta temporada.

El profesor Jerson Carrillo, líder de una de las brigadas, informó, que un primer equipo se dio a la labor de visitar Los Rejones y la Esperanza, comunidades que son afectadas por la crecida del rio Mayales que atraviesan estas comarcas y cada año, registran inundación al menos en 30 humildes viviendas.

De acuerdo a los datos de Carrillo, en el invierno del año pasado registraron la evacuación de 15 familias de la comarca Los Rejones, la misma cantidad en la Esperanza. “Las visitas que estamos haciendo es para brindarles recomendaciones a la población y puntualizar los puntos críticos de cada comarca y así, prepararnos para la entrada del invierno”, añadió.

Expresó el funcionario, que uno de los trabajos a futuros a realizarse en la comarca La Esperanza, es aplicar un relleno en la carretera, ya que en la actualidad se encuentra desnivelada y provoca que el rio Mayales se desborde alrededor de 100 metros sobre la vía, dejando incomunicado a los lugareños.

El profesor Jerson Carrillo, dijo, que los puntos de albergues están instalados en la comarca Hato Grande, mientras tanto, el otro equipo de trabajo visitó la comunidad de Puerto Díaz, debido a que la mayoría de las viviendas colidan con el Lago Cocibolca que cuando llueve se desborda y perjudica a más de 10 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest