Valoran de importante la reapertura de la comisaría de la mujer en Chontales.

Radio Centro 870AM.
De gran importancia y exigiéndole al sector mayores retos, así fue considerada la reapertura de la Comisaría de la Mujer en el departamento por la licenciada Cony Báez, coordinadora del Movimiento de Mujeres del Campo. Ella asegura es un avance pero no la tarea cumplida, pues la protección y la defensa hacia la mujer es y deberá ser permanente.

Si opinión la brindó poco después de conocerse la noticia del primer feminicidio del año en la ciudad y a su criterio, esa es una muestra de la necesidad de no dar tregua con las acciones; desde la educación hasta las acciones de las autoridades competentes.

“Creemos, con esperanza, que la Comisaría una vez más se muestra como una alternativa de solución y compromiso. Recordemos que existen leyes y normas que benefician a las mujeres, las ampara en situaciones de violencia pero se carecía de un espacio destinado para ello y ojalá, la Comisaría, asuma con responsabilidad el compromiso”, reafirma.

Remarcó que si bien es cierto, al menos en el departamento han disminuido los casos de feminicidios, se calcula que 7 de 10 mujeres sufren algún tipo de violencia intrafamiliar a veces disfrazada de acciones “naturales”, que por años ha tomado fuerza.

“Se ha dado un comportamiento preocupante, además del abuso hacia las mujeres, en los últimos años ha crecido la violencia hacia la niñez y por familiares cercanos; nuevamente esa es una señal de alerta para los núcleos familiares; qué estamos haciendo mal y ser conscientes que debemos mejorar para construir una sociedad más justa”, expone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest