Dirección del colegio Asunción espera ubicarse como la escuela más limpia de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las rutinas escolares de las escuelas de la ciudad se vieron interrumpidas por una de las tantas acciones que implementan con el fin de cuidar el medioambiente, los estudiantes junto a los docentes dejaron por unos momentos sus cuadernos y lápices, uniéndose a una pequeña jornada de limpieza que se extendió hasta la comunidad.

Además de sacos, rastrillos, guantes y otros utensilios usados en la recolección de la basura, los estudiantes llevaban con ellos un sinnúmero de charlas de concientización sobre el perjuicio que causa tirar la basura en espacios inadecuados.

De acuerdo a Rony Cabrera, estudiante de quinto grado, además de mantener limpia la escuela en la que estudia se comprometieron a limpiar al menos las tres cuadras más cercanas, luego se motivará a los padres de familia a hacer lo mismo en los hogares y los espacios más cercanos de la comunidad.

“Aunque la idea es elegir la escuela más limpia, más que un concurso se nos ha dicho que debe ser un hábito a donde vayamos, solo así podemos vivir en un ambiente bonito y saludable”, añadió Rony mientras recogía basura en los andenes del parque central.

Por su parte, la profesora Lisseth Morales Ríos dijo estar consciente que en las escuelas donde los estudiantes (niños, adolescentes o jóvenes) adquieren una actitud más amigable con el medioambiente, incluso duplican lo aprendido en los hogares o en círculos sociales.

“Recordemos que en el hogar es donde reciben la base en la formación, sin embargo aquí reforzamos esos valores y compromisos que todos tenemos con los recursos naturales; por ejemplo hemos impulsado intentos por aprender a separar la basura pero vamos poco a poco, primero hay que lograr que un 100% depositen la basura en su lugar”, apuntó Morales Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Pin It on Pinterest