Destruida la principal vía de acceso a El Juste y los pobladores demandan su reparación.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El ex dirigente de la comarca El Juste, jurisdicción de San Pedro de Lóvago, Mario Saballos, demandó con urgencia la reparación de la principal vía de acceso a esa comunidad y su deterioro es un inminente peligro para sus pobladores cuando bajan la pendiente que empalma con la carretera Juigalpa-El Rama.

“La carretera tiene rato de estar destruida y no sabemos a quién recurrir, porque el Alcalde de San Pedro de Lóvago, el ingeniero Ramón Humberto González, no llega a nuestra comarca (El Juste) y su representante nos dice que ya informó de esa necesidad que tiene la comarca”, dijo Saballos.

Esa vía que inicia en el sector del Carmen y comunica a las comunidades de El Juste, San Bartolo y Puertas de París con San Pedro de Lóvago, está destruida, presentando mayor deterioro las pendientes, exponiendo al peligro a las personas que circulan en vehículos de transporte público, motocicletas o particulares.

Don Mario Saballos apuntó, que venir de El Juste es un verdadero dolor de cabeza para los comarcanos, porque al descender la pendiente que empalma con la carretera que conduce a ciudad Rama, los pasajeros de la ruta colectiva deben bajarse de la unidad.

De la carretera pavimentada a El Juste hay 13 kilómetros que requieren de mantenimiento inmediato, pero la información que les llegó a los lugareños es que para este año no hay presupuesto para atender esa demanda y posiblemente será solucionada en 2019.

No descartó Mario Saballos, enfrentar serios problemas para sacar al mercado de Juigalpa la cosecha de granos básicos, hortalizas, leche, ganado en pie, agua purificada y variedad de productos derivados del maíz, por eso, a los pobladores de El Juste les urge la restauración de su principal vía de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =

Pin It on Pinterest