Fieles listos para iniciar el 24 de septiembre el novenario de San Francisco Asís.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con la misma devoción de todos los años, laicos y religiosos están listos para iniciar la novena, el próximo lunes 24 de septiembre, en honor a San Francisco de Asís, fundador de las Órdenes: Franciscana, Hermanas Clarisas y otra conocida como tercera orden seglar, es también considerado Padre de la Ecología y el Santo Humilde.

Fray Fabián Mejía, uno de los religiosos a cargo de la parroquia, contó que este año la novena servirá para conocer aspectos relevantes de la vida religiosa de San Francisco y sin duda, siempre será importante retomar su ejemplo de vida y adaptarlo a la nuestra, más aún cuando en el país quedan rastros de odio, injusticias y dolor.

Las eucaristías serán parte esencial en los nueve días, están programadas a las 5 de la tarde y posterior el desarrollo de los temas, entre ellos: San Francisco y la Iglesia, la Fraternidad, la Paz, la Eucaristía y su fé ante la Virgen María, también los encargados serán comunidades y ministerios.

Luego de invitar la población a unirse a la celebración, comentó que las eucaristías diarias de las tardes cambiaron de horario por cuestiones de seguridad (ahora son a las 5 de la tarde). Asimismo dijo que el calendario de actividades mensuales se desarrollará fielmente gracias a las coordinaciones con el Consejo Pastoral.

Por estar en el mes de la Biblia, habló sobre varios grupos que asisten a una Escuela de Enseña de este libro tan relevante en la vida de los Cristianos Católicos, “ha sido un aprendizaje permanente y reconocemos que es necesario profundizar en la sagrada palabra de Dios”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 11 =

Pin It on Pinterest