Pobladores de los Ángeles tienen nuevo sistema de abastecimiento de agua potable.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Habitantes de Colonia los Ángeles, jurisdicción a Nueva Guinea-Zelaya Central, participaron en la inauguración del mejoramiento del servicio de agua potable, ejecutado por las autoridades municipales con fondos de las transferencias que les asigna el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El servicio se mejoró porque antes recibían el agua pocas horas a través de bombeo eléctrico y con el paso del tiempo se deterioró por la falta de mantenimiento. La necesidad se le expuso a la Alcalde de Nueva Guinea, Máster Claribell Castillo Úbeda y en tiempo record dio respuesta.

El Vicealcalde Runner Fajardo, manifestó al inaugurar la obra que beneficia a 200 familias, que el gobierno municipal viene ejecutando otros proyectos de infraestructura como la construcción de escuelas, mejoramiento de caminos rurales y la restauración de sistemas de agua potable.

Para José Martínez, líder comunitario, la obra viene a apagarle la sed a las familias de Los Ángeles, porque meses atrás era un verdadero problema conseguir agua de calidad para el consumo humano, debido a que la fuente no producía lo proyectado.

Mientras Roberto Benavides, dijo por su parte, que ahora sí gozan de agua potable las 24 horas. “Ya nuestras vidas no correrán peligro, ya que nos abastecíamos del vital líquido del rio que cruza por esta colonia y la tomábamos sin ningún tratamiento. Por eso, frecuentemente vivíamos con problemas estomacales”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =

Pin It on Pinterest