Reforzarán vigilancia del Mercado Central de Juigalpa.

Por Mayra mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un intenso trabajo por prevenir el robo en todas sus formas, ha iniciado desde hace unos días la comisión de seguridad conformada en el Mercado Central, que junto a la intendencia buscan crear un ambiente agradable que no coloque en riesgo la movilización de cientos de compradores durante los días festivos.

Según el licenciado Roger Miranda, intendente, este centro de compras no ha sido escenario de constantes actos delincuenciales, sin embargo no está de más la prevención, más aún cuando al fin de año la ciudanía acude a realizar sus compras o sencillamente usa las unidades de buses para movilizarse a distintos puntos de Chontales.

“Las acciones inician desde ya, no podemos esperar; hace unos días los 5 miembros de la comisión se reunieron con la entidades involucradas (policía, Intur y comuna local), para crear estrategias de trabajo, entre ellas visitar tramo a tramo alertando a los comerciantes sobre cómo identificar a estafadores y a la vez, ellos puedan orientar a los compradores o visitantes”, comentó.

El licenciado Roger también dijo que unirán esfuerzos para programar ferias dentro o en los alrededores del mercado, pues una de las principales quejas es la poca relevancia que se le ha dado a este sitio, e incluso, muchos sacan la mercadería a los pasillos porque sienten que el comercio de las aceras les hacen competencia.

El primer logro, añade, es la organización que se consiguió durante este año, varias sub comisiones se encargarán de la seguridad y la mayoría apuesta por buen movimiento. “La policía va a capacitar y luego la información se reproducirá, las expectativas son buenas, ojalá esta iniciativa se valla fortaleciendo para el próximo año”, insiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Pin It on Pinterest