Nicaragua y Taiwán firman nuevo acuerdo comercial.

Nicaragua y Taiwán firmaron este martes un nuevo acuerdo que permitirá seguir estrechando el intercambio comercial entre ambos países que cuentan con excelentes condiciones geográficas para los mercados.

El acuerdo fue rubricado por el embajador del país asiático Jaime Wu y el Ministro de Fomento Industria y Comercio de Nicaragua (MIFIC), Orlando Solórzano. El funcionario nacional recordó que este año se logró romper el récord de exportaciones hacia Taiwán, llegando a los 100 millones de dólares, un crecimiento del 64% respecto al año pasado.

Por su parte, el diplomático taiwanés resaltó la calidad de los productos nicaragüenses que se adecuan a los gustos de los consumidores en su país y valoró el potencial que tienen otros productos como el queso, el cacao, la miel, la semilla de marañón entre otros.

El acuerdo comercial firmado la mañana de éste martes tiene que ver con la exoneración de los aranceles correspondientes al despojos de bovinos nicaragüenses, un rubro que tiene un valor actual de medio millón de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =

Pin It on Pinterest