Presentan programa para celebrar el ascenso de Juigalpa al rango ciudad.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Un programa de actividades para celebrar un aniversario más de haber sido elevada al rango de ciudad Juigalpa, presentó el Alcalde electo, profesor Erwing de Castilla Urbina, iniciando con una jornada general de limpieza y embellecimiento, contando con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Educación, soldados del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y los miembros de la brigada de ornato de la comuna local.

De igual manera, de Castilla Urbina, habló de eliminar la propaganda política de la pasada campaña electoral, quitarán también, algunas mantas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. En esta amplia jornada de limpieza han incluido a Puerto Díaz, un destino turístico de mucha importancia para Juigalpa.

Previo a la solemnidad, desarrollarán competencias deportivas en los barrios de la ciudad. En el Mirador Sandino de Tamanes, se realizará un concurso de elevar barriletes y el sábado 27 de enero 2018, organizarán un desfile hípico nocturno, una tarde taurina el domingo 28 y un acto cultural de reconocimiento a las personas de mayor edad de los barrios de Juigalpa.

Señaló el edil electo, el domingo 28 de enero en horas de la mañana será el acto central, pero los días 26 y 27 organizarán una feria permanente con la Cámara de Comercio y los pequeños y medianos agricultores que se ubican todos los sábados frente al Palacio de los Deportes. Impartirán además, conferencias alrededor de la Chontaleñidad, sobre la historia de Juigalpa, realizarán conciertos y reconocerán a personalidades destacadas en 2017.

Aspira el profesor Erwing de Castilla Urbina, promover a Juigalpa como la ciudad de los parques, pero el central está repleto de comerciantes y en su exposición no presentó un plan para sacar a esas personas, luego habló de la proyección de los miradores y los murales. En esa dirección, exhortó a la población unirse a este plan y aportar su granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Pin It on Pinterest