Churequeros buscan mejor precio por el material acopiado.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El presidente de la Cooperativa de Recicladores de Juigalpa, Freddy Antonio López Morales, catalogó de importante el proceso de organización y las gestiones que hacen en diferentes instancias para adquirir equipos y darle valor agregado a los productos que acopian en el basurero municipal.

Según explicó López Morales, de cristalizarse el proceso de negociación en los primeros meses del 2019 podrían recibir una trituradora y otra máquina para elaborar platos, juguetes y hasta sillas plásticas, pero además, buscan un mejor precio del producto reciclado.

Reveló el dirigente de los churequeros de Juigalpa, que la gerencia de la empresa de reciclaje nicaragüense les invitó para rubricar un convenio de compra y venta de material, ofreciendo un precio halagador que vendría a mejorar las condiciones económicas para los cooperados.

Freddy Antonio aseguró, que ya acordaron con los representantes de esa empresa recicladora un precio de 12 córdobas el kilo de plástico, papel, cartón, hierro, aluminio, cobre y otros, mientras aquí en Juigalpa los acopiadores apenas les pagan tres córdobas por el kilo.

Las estadísticas de los cooperados indican que cada semana están entregando 2 toneladas de plástico, igual cantidad registran de cartón, papel, aluminio y bronce. Sin embargo, los churequeros se quejaron de las personas que laboran en los camiones recolectores de basura quienes supuestamente se quedan con el mejor material.

Con tono de satisfacción dijo López Morales, que con su trabajo están aportando al saneamiento de las fuentes hídricas que cruzan en los alrededores de la ciudad, porque el material reciclado ya no cae a los cauces naturales y revestidos, los que enseguida pasan al rio Mayales y por último llegan al Lago de Nicaragua de donde los habitantes de Juigalpa nos abastecemos del vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =

Pin It on Pinterest