Mined registra 73% de la matrícula 2019 asignada a Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
La profesora Margarita Aguilar García, delegada del Ministerio de Educación (MINED-Juigalpa), informó, que desde el lunes 19 de noviembre que inició oficialmente la matrícula escolar 2019, hasta la finalización del primer proceso de inscripción el pasado 6 de diciembre contabilizaron un porcentaje del 73%.

A nivel nacional se implementan 3 cortes de la matrícula escolar: el primero es del 19 de noviembre hasta el 6 de diciembre, el segundo va de este mes hasta el inicio del periodo de clases (aún sin fecha) y el último finaliza hasta el 30 de abril.

Concentra sus esperanzas la funcionaria en cumplir las metas trazadas de la matrícula una vez iniciado el año escolar 2019 y en esa dirección continúan en los centros de estudios esperando a los padres de familias para que inscriban a sus hijos, asegurando, que sólo medio tiempo están laborando los directores y docentes de los colegios públicos.

“Al corte del 6 de diciembre nosotros obtuvimos un porcentaje del 73%, lamentablemente no logramos cumplir con el 80% en este primer corte, pero primeramente Dios a partir de enero vamos a continuar el trabajo”, comentó Aguilar García.

El otro porcentaje pendiente es el de los jóvenes que se están preparando para reparar una o dos asignaturas y además, esperan la matrícula de los centros de estudios subvencionados. Asimismo recordó la delegada del MINED-Juigalpa, que esta inscripción adelantada es con el objetivo de garantizar los materiales pedagógicos a los alumnos para el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Pin It on Pinterest