Dirección de la Escuela Floresmilda Díaz destaca los buenos resultados alcanzados en el primer corte evaluativo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Colorido, alegría y sentido de responsabilidad es lo que prevalece en los espacios de la escuela Floresmilda Díaz, uno de los centros más grandes de la ciudad y que a lo largo de su trayectoria ha cosechado varios logros, su directora profesora Luisa Ayala, asegura que el primer mes superó las expectativas.

De acuerdo con Ayala, como en el resto de centros, están desarrollando nuevos programas y metodologías con el fin de mejorar el nivel de aprendizaje en preescolar, primaria y secundaria, al iniciar con energías buscan no pasar dificultades para obtener buenos resultados al finalizar cada corte evaluativo.

“Logramos que los estudiantes se sintieran motivados gracias a las actividades de recibimiento, vamos a aprovechar eso para conseguir que se apropien de las asignaturas, garantizar la retención escolar y seguir cosechando éxitos en los certámenes municipales y nacionales”, Ayala.

Esta funcionaria aprovechó la entrevista para motivar a los padres de familia, quienes además de involucrarse en las actividades que organiza el centro, tienen el reto de mantener comunicación con los docentes y en los hogares, velar por que sus hijos cumplan con los deberes escolares sin la influencia negativa de distractores.

La directora de la Escuela Floresmilda Díaz, también hizo referencia en varias planes que influyen en la buena andanza del año lectivo, por ejemplo la seguridad, cultivo de valores y la promoción de la cultura, eso lo lograrán dinamizando las asignaturas mejorando día a día la preparación de los docentes guías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest