Pocas mediaciones registra la oficina de la Dirac ubicada en la Policía de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El licenciado Guillermo Miranda, encargado de la oficina de la Dirac ubicada en la Policía de Juigalpa, destacó la asistencia de la población involucrada en delitos menores para mediar y fortalecer de esa manera la buena convivencia en su barrio o comarca.

“La gente ya está haciendo uso de los servicios que brindamos como Dirac en esta (oficina de mediación) y pensamos que vamos a cumplir con la metas que nos estamos proyectando para los primeros tres meses del año”, dijo el licenciado Miranda.

Recordó el mediador, que antes del 18 de abril de 2018 atendían un promedio entre 75 y 80 casos mensual. En la actualidad la cifra bajó y están recepcionando un aproximado de 60 resoluciones alternas, pero con la labor de promoción apuntan a nivelar las estadísticas.

De acuerdo al licenciado Guillermo Miranda, con los procesos de mediación que están desarrollando promueven la cultura de paz que se vive en el territorio nacional y esperan, que los casos mediados se vayan aumentando en las semanas venideras.

Faltas penales, daños menores, hurtos, estafas, apropiación ilegitima, agresiones físicas, alteraciones al orden público y lesiones por accidentes de tránsito, son los casos más mediados en la oficina de la Dirección de Resoluciones Alternas de Conflictos de Juigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest