Construyeron un cauce para bajar las inundaciones en el barrio El Santuario.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Más de 20 viviendas situadas en el barrio El Santuario de Juigalpa, eran anegadas por los fuertes torrenciales aguaceros que azotan la región durante la temporada lluviosa. Sin embargo, la construcción de un cauce podría evitarles a las familias afectadas, enfrentarse a situaciones vividas el año pasado.

La concejala sandinista Martha Cienfuegos Cruz, habitante del barrio El Santuario, explicó, que cada invierno las casas edificadas a la orilla de las avenidas de agua se inundaban y los integrantes de los órganos de rescates procedían a evacuar a sus habitantes, mientras las precipitaciones bajaban su intensidad.

A las fugases administraciones surgidas de junio 2015 al 2017 sus pobladores en cada temporada de invierno le solicitaban solución al problema. Fue hasta este año que se hizo efectiva la construcción de un cauce de 337 metros de largo, dos metros de hondo y 1.80 de ancho.

“Confiamos en (Dios) que con la construcción de este (cauce) ya esas 20 viviendas no se inunden, además, las calles por donde pasa el cauce se están reparando para que todo quede en orden. La empresa que ejecuta el Alcantarillado Sanitario también está acondicionando sus áreas de trabajo para evitar afectaciones en el inicio del invierno”, declaró la dirigente.

Con certeza la señora Martha Cienfuegos Cruz aseguró, que todo lo que generaba el problema fue corregido. “Se construyó el cauce, se rellanaron los patios y ahora, la meta es que el agua tome el curso correcto sin provocar inundaciones en las viviendas del sector”.

Por su parte, doña Magdalena Centeno Amador, pobladora del sector afectado con las inundaciones, tiene duda que la obra recién levantada deje los frutos proyectados, porque a la rehabilitada calle no le establecieron los drenajes correspondientes y ese será el factor que mantenga intacto el problema de las anegaciones en los inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest