Padres de familias dan su aporte al mejoramiento de la educación pública.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
“La educación de nuestros (hijos) no sólo es responsabilidad de los maestros. Nosotros los (padres) de familias estamos en la obligación de abonar a la calidad de la enseñanza”, dijo la madre de familia Aurora Inés Picado Romero, la que todas las mañanas acompaña a su niño al colegio.

Esta madre de familia participó en el primer congreso de continuidad educativa y en su exposición, destacó la forma de enseñanza de los maestros y ellos, se esmeran en el aula de clase además, comparten las estrategias que implementa el Mined.

“Son excelentes las estrategias que implementan los profesores y eso, le permiten a los niños y niñas aprender jugando, aunque algunos padres y madres de familias se nos olvida que en algún momento fuimos niños que nos gustaba jugar y nos aburrían las matemáticas”, dijo la señora Picado Romero.

Afirmó la señora Aurora Inés, que su niña cursa el segundo grado de primaria y su casa la ha convertida en una segunda aula de clase. “Todo lo que hace la maestra de mi (hija) yo lo implemento en la casa. Entonces, mi estrategia es apoyar y siempre estar en coordinación permanente con la maestra”, expuso.

Dejó muy claro esta señora, que la educación no sólo es una obligación del Gobierno, sino, una responsabilidad compartida. “Velan por su calidad los maestros, la comunidad y los padres de familias. El niño aprende mejor si todos aplicamos la misma estrategia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest