Ya se desarrolla en Zelaya Central la Jornada de Vacunación.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Con una actividad en el parque de la zona cinco en Nueva Guinea, se dio inicio a la jornada de vacunación, que desde el 22 de abril hasta el mes de mayo se estará vacunando a las poblaciones infantiles y adultas. Por eso, las autoridades pidieron el apoyo de las familias para alcanzar la meta asignada a Zelaya Central.

Los días céntricos serán el 11 y 12 del próximo mes, siendo la finalidad de la Jornada Nacional de Vacunación de prevenir muchas enfermedades en los niños como el Sarampión, la Parotiditis, Rubeola, Tétano, Neumonía, Difteria, Neumococo y el Rotavirus.

El doctor Diego Calvo, delegado del Ministerio de Salud en Nueva Guinea dijo en el acto inaugural, que las vacunas son para evitar muchas enfermedades y garantizarle a la población un paquete integral, que consiste en dosis para prevenir patologías transmitidas por virus o bacterias.

También se aplicará desparasitantes a los niños de 1 a 8 años de edad, más vitamina A para prevenir problemas de la vista. Los galenos se plantean una meta, en primer lugar completarles a los niños menores de un año su esquema de vacunación, el aproximado es de 1,600 infantes.

Además se les dará seguimiento casa a casa en las colonias y comarcas para que no se quede ni un solo pequeño sin vacunar, de igual manera a los pequeños que comprenden de 1 a 8 años recibirán desparasitantes (mebendazol).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest