Agua potable está llegando a algunos hogares de Juigalpa con trozos de gusanos y hedor.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La ejecución de las obras del alcantarillado sanitario en la ciudad sigue causando secuelas a la población, además del polvo y la incomodidad en las vías, según la encargada del Área de Epidemiología del Minsa Local, doctora Tania López, con muestras en manos varias personas han denunciado la mala calidad del agua.

Detalla la funcionaria, que las muestras de agua presentaban pedazos de gusanos, otras tenía un color turbio y cierto grado de hedor, todos argumentaron que vital líquido salió así del grifo luego que realizaran la conexión en la red de tubería donde viajarán las aguas negras.

“Como área mantenemos en vigilancia los brotes de diarrea que en los últimos días registran incremento y de la calidad del agua, depende el control de ese padecimiento, cuando recepcionamos esas muestras de inmediato fuimos a realizar monitoreo junto a los higienistas a las zonas de dónde provenía y expusimos los casos ante Enacal”, declaró López.

Ante estos casos la recomendación inmediata es ser cuidadosos, si las obras se están realizando cerca de nuestro hogar: no usar el vital líquido por lo menos durante las siguientes 12 horas luego de el sellado de las zanjas, evitar que los infantes manipulen esa agua, e incluso, luego de ese periodo lo más seguro en hervirla y así descartar cualquier afectación.

Por otra parte la encargada del Área de Epidemiología, dijo que hay disminución de casos sospechosos de Dengue, solo han registrado tres, sin embargo las jornadas de fumigación siguen efectuándose tomando en cuenta que cualquier huevecillo depositado por el Aedes Aegypti, aunque esté un recipiente seco, cobra vida con las primeras lluvias.

Especificó que en la temporada (Semana Epidemiológica 6), solo se ha detectado un caso positivo de Dengue en el barrio Las Flores. De igual manera las enfermedades respiratorias han dado tregua a pesar que el polvo generado por la remoción de las calles aún es un peligro latente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest