Dirección del Colegio Rey David prepara su segundo corte evaluativo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Cerrando el segundo corte evaluativo y el primer semestre del 2019 se encuentra la comunidad educativa del Colegio Rey David, su directora la licenciada Eveling Rocha menciona además que calculan un 90% de aprobación entre los dos primeros periodos de exámenes del año escolar.

La información la dio en medio de la celebración anticipada y planeada para celebrar a los maestros por su efeméride, agregando que el periodo que están cerrando les sirvió en la identificación de dificultades y fortalezas, las que irán usando como alidadas en la calidad educativa.

“Esta semana es de ajetreo porque debemos de dejar los datos de las notas de los estudiantes, este viernes tenemos el encuentro mensual programado cada final de mes y también debemos preparar pequeños repasos para los estudiantes, quienes este lunes ya inician sus 2 semanas de vacaciones”, relató Rocha.

Entre las dificultades destaca problemas de aprendizaje en asignaturas puntuales (como Literatura, Matemáticas e Inglés), entre ellos mala ortografía, falta de interés en la lectura y más. Mientras en las fortalezas alega que se han integrado muy bien a actividades culturales y se esfuerzan en mantener buena disciplina.

En este sentido reconoció que los logros hasta el momento alcanzados, son gracias al esfuerzo de los docentes, su disposición en las capacitaciones y la búsqueda de preparar no solo a buenos estudiantes también a buenas personas. “Por eso y otros méritos reconocemos la labor de los docentes y les recordamos que dirigimos la educación junto a los padres de familia”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest