Le demandan al gobierno la liberación de 2 presos políticos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Familiares de los presos políticos Elyin Eduardo Morales y Lesther Eliodoro Pérez, originario de Juigalpa, le demandaron a las autoridades su libertad debido a que ellos están en la lista consensuada entre la Alianza Cívica y el Gobierno, sin embargo, el pasado 11 de junio del año en curso no salieron.

Doña Matilde Castellón Espinoza, madre del reo de conciencia Elyin Eduardo, recordó, que ella y su hijo participaron en el tranque de Juigalpa y el 8 de septiembre del 2018 lo capturaron oficiales del orden público en El Ayote, siendo remitido a las cárceles de Juigalpa y posterior, fue acusado por el supuesto delito de terrorismo.

Pero la sorpresa de doña Matilde, es que a su hijo lo condenaron a 4 años de prisión por el robo de un celular y en la actualidad se encuentra en el Sistema Penitenciario de Chontales. Elyin Eduardo fue incluido en la lista y la ley de amnistía no lo favoreció, pese a que ellas y Elyin Eduardo participaron en las marchas en contra del gobierno de Daniel Ortega.

“No sé quien acusó a mi (hijo). El día del juicio nadie llegó y el juez le recetó (4) años de cárcel sin haber cometido dicho robo. Yo le dije al judicial que presentara a la supuesta víctima y jamás se hizo presente”, declaró la señora Castellón Espinoza, al sostener que su hijo es inocente del cargo que le imputan.

Por su parte, Lenin Salablanca Escobar, ex preso político, abogó por la liberación de Lesther Eliodoro Pérez, quien apoyó el tranque de Juigalpa y después de suscribir los acuerdos, muchos de los participantes fueron capturados por la Policía, los procesaron y condenaron por delitos que jamás cometieron.

Luego que la mayoría de los principales líderes del tranque de Juigalpa alcanzaron su libertad, iniciaron un proceso de investigación para determinar cuántos protestantes siguen guardando prisión y hasta el momento contabilizan 13 jóvenes, a quienes supuestamente los acusan de cometer delitos comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest