Docentes imparten 3 carreras técnicas a jóvenes de Juigalpa y Santo Tomás.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Para la licenciada Estebana Quiroz, directora del Instituto Nacional Técnico para la Administración y Economía, el segundo semestre lo iniciaron fortaleciendo el pensum académico inaugurando cuatro carreras en Juigalpa y Santo Tomás, con el objetivo de cumplir las demandas de los jóvenes.

Las carreras que se inauguraron en Juigalpa son: técnico en contabilidad y computación en la modalidad de matutino y nocturno. “De acuerdo a las opiniones de los jóvenes decidimos aperturar estas carreras en horarios que no les afecten con su trabajo u ocupaciones personales y hasta el momento hay una buena matrícula”, aseguró la funcionaria.

Mientras, en Santo Tomás habilitaron las carreras en técnico general en contabilidad y administración de empresa, éste último en el turno sabatino y luego, resaltó la licenciada Estebana Quiroz, que ahora los jóvenes de San Pedro de Lóvago, Villa Sandino y sus comunidades aledañas tendrán la oportunidad de prepararse para su vida laboral.

“Hasta el momento cuentan con una matrícula de 70 jóvenes para ambas carreras técnicas en Santo Tomás. “A estos jóvenes se les dificultaba venir hasta Juigalpa a estudiar, porque no contaban con los recursos económicos para viajar. Ahora se encuentran motivados por esta oportunidad que le estamos dando”, afirmó la directora del INTAE.

Según Quiroz, no sólo facilitaron de carreras técnicas, sino también los dotaron del material didáctico a los jóvenes, al igual capacitaron a los docentes en diversos temas, con el propósito de seguir cumpliendo con la ruta de la educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest