Estudiantes del colegio Regina Mundi evangelizaron en sectores céntricos de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Por primera vez, estudiantes y docentes del Colegio Regina Mundi, interrumpieron sus jornadas escolares para convertirse en misioneros y recorrer las principales calles de Juigalpa llevando las buenas nuevas que nos ofrece la Biblia, que también forma parte de la metodología de enseñanza.

Según Sor Leonor Moncada, directora de ese centro religioso, desde su fundación La Biblia ha representado una parte importantísima en el desarrollo académico, siempre recordaban la fecha con actividades a lo interno, pero esta vez decidieron salir a las calles con la esperanza de convertir la iniciativa en una tradición.

Pequeños y grandes llevaron consigo pancartas con versículos de Las Sagradas Escrituras, mientras acompañaban a la imagen de San Gerónimo, terminando el recorrido en el centro donde elevaron oraciones, lemas y escenificaron la conocida parábola del hijo pródigo, que según Sor Leonor deja muchas lecciones en los estudiantes.

“A Dios gracias por la participación de todos, por ser la primera vez se sintió una alegría grande; además nuestra Madre Albertina, nuestra fundadora, nos inculcó el amor por las sagradas escrituras, a comprender que son palabras de vida y amor”, resalta la religiosa.

Resalta que ellos organizan sus actividades desde inicio del año y guardan la fe que en 2020, el evento será más grande pues la Palabra de Dios debe ser la base en la vida de los cristianos y los niños, adolescentes y jóvenes también la necesitan, de hecho ha visto frutos de las eucaristías, la lectura de la Biblia y el Rezo del Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest