En consulta educativa padres de familias hicieron sus aportes para ciclo escolar 2020.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Padres y madres de familias de diferentes barrios y comarcas de Juigalpa, participaron en la consulta educativa convocada por el Mined, donde hicieron sus aportes que se implementarán en 2020 y además, asumieron el compromiso de integrarse a las actividades que organice la dirección de cada escuela.

El hijo de doña Salvadora Mejía, estudia en la escuela Floresmilda Díaz de Juigalpa y ella, se levanta muy tempranito a preparar la merienda escolar y a las 7 y 30 minutos de la mañana entrega en cada aula de clase los alimentos que posterior los maestros distribuyen en raciones iguales entre los alumnos.

“Yo me siento alegre con el trabajo que realizo de lunes a viernes, porque de esa manera estoy aportando al mejoramiento de la educación de (mí) hijo. Asimismo, la merienda escolar es una gran ayuda para las familias de escasos recursos económicos”, dijo la señora Mejía.

En medio de sus limitaciones económicas, doña Yamileth Pérez Ugarte, originaria de Puerto Díaz, siempre está pendiente de su hijo, escuchándolo y apoyándolo en el cumplimiento de las tareas que les asignan los maestros, de igual manera lo llega a dejar y a traer al colegio.

Por su parte, la joven señora Ninoska Ugarte, habitante de Puerto Díaz, calificó de excelente la educación que se imparte en las comunidades rurales y resaltó, que ya en primaria y secundaria se está impartiendo la asignatura de inglés, lo que es considerado un buen beneficio para la comunidad estudiantil.

Para el próximo año, las autoridades educativas esperan un mejor compromiso de los padres y madres de familias en su incorporación a las actividades de la escuela y que le den el acompañamiento requerido a sus hijos, ya que todavía hay un buen porcentaje que se resiste a llegar a la escuela a preguntar por el rendimiento académico de sus infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest