Talleres de arte y cultura siguen dando frutos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Para probar los logros que han generado los talleres de arte y cultura, el Ministerio de Educación está realizando varias presentaciones culturales, en una de ellas cantó la niña Flor de María Carbajal, estudiante de cuarto grado en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, quien deslumbró a los presentes con su alcance vocal.

Según contó la directora del Centro profesora Lisseth Morales Ríos, como ella varios han descubierto y desarrollado sus habilidades artísticas sin descuidar la formación académica, de igual manera le enorgullece ver el crecimiento de cada uno y que las metodologías han funcionado.

Por su parte, Flor de María contó que desde muy pequeña ha mostrado aptitudes para el canto, en su familia hay varios con el talento y ella lo descubrió es sus primeros años de escolaridad cursados en Managua, al instalarse en Juigalpa y en la escuela, la propuesta de ser parte del coro la emocionó mucho.

“Gané un pequeño concurso de canto y desde entonces lo sigo haciendo y quiero cantar hasta que la voz me lo permita, tengo mucho que superar, como el dominio escénico y la confianza al alcanzar notas altas, pero el instructor nos ha dicho que eso se consigue poco a poco”, dice la pequeña artista.

Afirma que el apoyo familiar ha sido decisivo, su mamá la anima y la acompaña cada vez que es necesario a las prácticas, lo que le da alas para combinar el sueño con su vida académica en la que también debe colocar esfuerzos.

Según el asesor para arte y cultura del Mined, profesor Ricardo Pedroza, esta es la señal que requería, ahora no le queda duda que el próximo año el reto es mayor para llevar a otro nivel los talentos descubiertos este 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest