Boaco tiene un nuevo y moderno complejo policial.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Las autoridades superiores de la Policía inauguraron la delegación departamental de Boaco y lleva el nombre del Comisionado General Buenaventura Miranda Fitoria y ahora, la jefatura tendrá mejores condiciones para el personal, la ciudadanía y los detenidos que enfrentan procesos judiciales.

La inversión en esta nueva estación policial es de 56 millones 870 mil 753 córdobas que cuenta con dormitorios, oficinas, cocina equipada, así como 7 unidades de transportes nuevas que vendrá a fortalecer el arduo trabajo que brinda la policía a la población de ese departamento.

«Estamos inaugurando esta unidad policial en nombre de nuestro hermano Comisionado General Buenaventura Miranda Fitoria, quien ofrendó su vida al enfrentar el flagelo del crimen organizado y la delincuencia nacional. Por orientaciones de nuestro director general Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, iniciamos la construcción de esta unidad policial en el 2019, esto para continuar garantizando la seguridad ciudadana de los habitantes del departamento de Boaco”, dijo el comisionado general Aldo Sáenz.

Asimismo, la unidad policial recién inaugurada fue dotada de equipos de comunicación, patrullas que les permitirán a los oficiales atender con mayor agilidad y prontitud, la demanda de seguridad ciudadana que la población del departamento de Boaco les ha venido presentando en los diferentes encuentros.

«A nivel profesional, a nivel de abogacía, se facilita el trabajo porque el poder judicial está muy cerca y en cuanto a nosotros los (productores) nos ayuda muchísimo por la funcionalidad de la institución para trabajar, por el lugar muy estratégico. La adquisición de las unidades de transportes nuevas es muy importante para controlar las rutas de vigilancias para evitar los delitos, especialmente el sector nuestro, el ganadero, para controlar el abigeato, el robo, los hurtos», mencionó Andrés Loaisiga, productor de Boaco.

Buenaventura Miranda Fitoria, fue asesinado frente a su domicilio en 2016.Lo ascendieron póstumamente al grado inmediato superior: Comisionado General de la Policía. También, fue condecorado con la Orden Medalla al Mérito Primer Comisionado Cristian Munguía Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest