Fieles peregrinaron de Juigalpa a la parroquia de Acoyapa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Devotos de San Sebastián, caminaron la tarde de este domingo desde Juigalpa hasta la parroquia de Acoyapa, donde le pagaron sus promesas a la milagrosa imagen que año con año reúne a un gran número de fieles que llegan de diferentes puntos de la región.

La joven Miriam Miranda, caminó este año por primera a la sucursal del cielo para pagarle una promesa a San Sebastián. “Estoy peregrinando a Acoyapa por primera vez y no sentí al menos por este año cansado el recorrido y mi compromiso es caminar, además, participar en la vigilia”, contó.

El tramo carretero de Juigalpa a Acoyapa, fue muy bien custodiado por agentes de la Policía desplazados para prevenir los accidentes de tránsito y otros delitos, de igual manera patrullas motorizadas desarrollaban recorridos hasta el empalme de Lóvago.

La mayoría de los fieles destacaron la efectividad del patrono de la sucursal del cielo y ya en el interior de la parroquia, caminaron hacía la imagen de rodilla, otros descalzos y algunos lo hicieron con los ojos vendados. Asimismo, buen porcentaje llegaron de Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan.

Se registró una buena asistencia en la vigilia y hoy será la solemnidad que la presidirá monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de León, quien de acuerdo al padre Aníbal Pérez Rodríguez, al asumir su nuevo cargo solicitó estar al frente de esta actividad religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest