La Libertad se alista para celebrar su 125 aniversario de ser ciudad.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con buenas señales ven el desarrollo del año las autoridades de La Libertad, la que en unas semanas cumple 125 años de ser ciudad y que, como el resto de comunas deben echar a andar el plan de proyectos para el primer semestre del 2020 como lo proponen los presupuestos municipales.

La alcaldesa de este municipio minero, Cenelia Ocón, dijo a medios de comunicación que si bien es cierto tienen la dicha de tener un buen desarrollo económico no solo por la minería artesanal, también por la producción de frutas y pequeños negocios creativos, más las características laboriosas que poseen sus habitantes.

“Como es costumbre para nuestro aniversario vamos a promover eventos culturales, las tradicionales montas y el hípico, además siempre le damos un toque especial con concursos y otras actividades para disfrutar en familia. De igual manera no desatendemos otros compromisos, por ejemplo, el Plan Verano en cuanto a turismo y prevención de quemas”, detalla Ocón.

En ese sentido manifestó que por formar parte de la zona húmeda no hay incidencia en incendios de pastizales, no obstante, activará y prepararán las comisiones, aunarán esfuerzos con agricultores, mineros, estudiantes y el resto de población agrupada. Con relación al turismo, están en pláticas con empresarios del sector y deseosos de tener éxito recibiendo a visitantes del resto del departamento.

La reparación de caminos es también el “talón de Aquiles” de La Libertad, por lo que en el primer semestre priorizarán esas vías que en su mayoría han sido afectadas por las lluvias. “Asimismo iremos viendo que otras necesidades tiene el sector y hacer lo necesario, tomando en cuenta que tenemos parques para recreación de los niños, áreas del mercado central renovadas y un parque de ferias”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest