Anuncian jornada de oración a favor de los jóvenes de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Bajo el signo de iglesia multiplicadora como parte de un proyecto evangelístico y un llamado a pastores para procurar una mejor salud espiritual en las iglesias evangélicas, fue lo que hizo el pastor Manuel Romero guía de los fieles que asisten a la Iglesia Bautista, al informar sobre una jornada de oración por los jóvenes y su papel en la evangelización.

“La Biblia enseña que Dios ha dado a la iglesia la responsabilidad de escoger de entre sus miembros a hermanos fieles para dirigir la obra. A esos hermanos se les da un cargo de servir en ministerios específicos; cada uno es ordenado para cierto puesto. El hermano que es ordenado recibe un ministerio que tiene que cumplir por lo tanto, desde mi iglesia me esforzaré por cumplir desde mi templo”, añade.

Este año dice, se ha ´propuesto despertar el interés de los líderes de la iglesia cristiana y, recuerde su papel con los siervos de la iglesia. Es decir, no reciben su cargo para su provecho personal, sino para el provecho de la iglesia, así como demandamos mayor compromiso de los fieles, también de los líderes.

“Todos estamos llamados al discipulado y aunque estamos contentos con la respuesta de las familias en la ciudad, falta hacernos una revisión para luego atender problemas sociales, que frecuentemente involucra a la población joven, de los cuales, muy pocos tienen fe o interés de acercarse a Dios”, insiste Romero.

Por otra parte, el reverendo explica el proceso que manejan con la intención de “multiplicar”, lo extienden a los distintos barrios, casa a casa o identificando puntos en donde necesitan de ellos, es decir, si durante la evangelización determinan que hay alguien que está pasando por una situación difícil, establecen métodos diferenciados, no dejan de visitarlo como si fuese un amigo cercano.

“La evangelización es una herramienta fundamental y se seguirá haciendo, porque somos servidores de Dios y creemos que la fe lo cambia todo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest