Personal de la Biblioteca Municipal, listo para promocionar la lectura.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Reacomodando los libros, para garantizar un mejor espacio a los estudiantes y lectores frecuentes, listos para seguir promocionando la lectura y desarrollando programas en pro de la educación, se encuentran los encargados de la Biblioteca Municipal de la ciudad, que además celebran el éxito obtenido el año pasado.

El profesor Danilo Castilla, cuenta que la Biblioteca, aunque pequeña, posee una vasta colección de libros (obras e incluso libros de textos usados en las escuelas), la última entrega fue a finales del 2019 y ahora los reorganizan para mejorar el espacio y que la experiencia de descubrir libros sea placentera y fácil.

Oficialmente el personal se reincorporó hace poco, aunque las instalaciones de la biblioteca permanecieron abiertas durante vacaciones; de momento la primera actividad es un rincón dedicado a Rubén Darío, el que permanecerá disponible hasta el 22 de febrero y en que se exponen distintas obras del Príncipe de las Letras Castellanas.

De igual manera, la biblioteca se caracteriza por contar con una Bebeteca y estar muy relacionados con 18 Centros de Desarrollo Infantil, donde inculcan el amor a la lectura desde temprana edad y desarrollan varias actividades en conjunto.

Por esa razón, se conoció que el 20 inaugurarán esas visitas con el primer jueves literario infantil, a llevarse a cabo en sus instalaciones; hasta el momento hay previstas varias actividades simultáneas, entre ellas cine y lectura en voz alta.

El año pasado la denominada, Biblioteca Móvil, dio buenos resultados y todo indica que la continuarán este año, es una estrategia que consiste en trasladar un cierto de número de libros a parques o centros de estudios, ya sea para leerlos en voz alta o permitir que ellos los descubran, esto lo combinan con juegos tradicionales educativos, porque la lectura es para eso: para divertirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest