Pozo suple de agua a pobladores de Cuapa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La encargada del pozo ubicado en el barrio Buenos Aires, en San Francisco de Cuapa, doña Carolina Duarte, reaccionó preocupada ante el incremento de pobladores que a diario llegan a sacar agua y es un alivio para muchas familias porque ahí encuentran el vital líquido las 24 horas.

“A diario son cantidades de gentes que llegan al pozo a traer agua. Vienen mujer, hombres, jóvenes y en ocasiones hasta viejitos, a nadie se le cobra un córdoba, como (yo) soy la responsable cuando amerita les solicito una contribución para cambiar el mecate o reparar las maniguetas”, dijo la señora Duarte.

El pozo fue construido durante el Gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro y era sólo para abastecer a los habitantes de la cuadra donde se ubica, pero en la actualidad llegan de diferentes puntos de San Francisco de Cuapa a llevar el vital líquido, esencial para la vida.

Recuerda doña Carolina, que desde la primera semana de enero del año en curso el pozo comenzó a ser bien visitado y según ella, por el momento no ha bajado su productividad, con la esperanza que se mantenga en los meses más fuerte del verano.

La señora Duarte está un poco temerosa que los pobladores que se abastecen de ese pozo del barrio Buenos Aires, no cooperen económicamente para comprar un nuevo mecate, ya que el actual presenta afectaciones al igual que algunas piezas de las maniguetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest