Tropas del Quinto Comando “fortalecen” la seguridad en el campo.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Una evaluación de los resultados del Plan de Seguridad en el Campo, desarrolla el mando del Quinto Comando Militar y la primera estación, fue con los productores de Camoapa, quienes demandaron ampliación del trabajo preventivo para que llegue a comunidades muy concurridas como la Embajada.

“En las reuniones que hemos sostenido con los productores, nos han dicho que gracias a nuestras (tropas) la actividad delictiva se redujo significativamente y nos pidieron por ejemplo en Camoapa, que ampliemos la cobertura y esa solicitud se la enviamos a nuestro mando superior”, dijo el coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez.

Con la ampliación del trabajo, la jefatura de la Quinta Comandancia Militar pretende garantizar una cobertura de 80 kilómetros en la parte norte de Camoapa que colindan con Matiguás y Paiwa, de igual manera, van a mantener las labores de seguridad en las comunidades cercanas a esa ciudad Boaqueña.

Manifestó el castrense, que la misma labor desarrolla en las comunidades de Boaco, Chontales, Zelaya Central y los municipios de El Tortuguero y la Cruz de Rio Grande que pertenecen a la Región Autónoma del Caribe Sur. Ahí, han logrado bajar la incidencia del delito de abigeato.

Muestra del trabajo efectivo que a diario ejecutan las tropas militares, está la ocupación de semovientes en las comunidades del Caribe Sur y en la última operación le arrebataron a cuatreros dos novillos que ya habían herrado, sin embargo, en la persecución los dejaron abandonados.

Las autoridades militares con el propósito de seguir reduciendo el robo de ganado en la región central, han organizado encuentros con alcaldes y alcaldesas para que en conjunto se tomen medidas, no se legalice ganado de dudosa procedencia como ocurre en aquellos municipios rurales donde la preparación de los funcionarios es mínima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest