Líderes católicos fortalecen el plan pastoral.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Concentrados y muy dedicados se encuentran los fieles de las zonas rurales en San Francisco de Cuapa, donde se redobla el trabajo cuando se trata de fortalecer las pastorales y la fe de sus miembros, así lo menciona Juvencio Marín García, Delegado de la Palabra.

García es uno de los coordinadores de al menos 5 comunidades de San Francisco de Cuapa y mencionó que este año, se han centrado mucho en la formación, ya han peregrinado al Santuario de la Virgen de Cuapa y entre poco recibirán la imagen para llevarla a cada una de las comarcas.

“Hace poco tuvimos un encuentro pastoral para analizar el trabajo de los primeros meses del año, los que han sido un éxito; no obstante queda mucho trabajo para este 2020, nuestro párroco ya está candelarizando las actividades del 40 aniversario de la primera aparición, la imagen a recorrido decenas de parroquias y la mayoría estamos activos”, explica.

Agrega que tienen unos 8 delegados de la palabra, dos de ellos se encuentran en El Tule, se enorgullecen de estar pendientes de hacer ver la importancia de los sacramentos y ser parte de algunos grupos organizados como la Pastoral Social.

“No por ser un punto rural significa que tenemos menos responsabilidades, al contrario, considero que estamos llamados a esforzarnos mucho, organizarnos y perseverar en la fe. Uno de los temas pendientes es involucrar a los jóvenes, pero no desistiremos de llevar la palabra de Dios, de hablarles de la misericordia del Padre y el amor maternal de María”, apuntó el líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest