En el reinicio del año escolar Mined registró una asistencia de alumnos del 40%.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las largas vacaciones que el Ministerio de Educación dio a los estudiantes de las distintas modalidades, finalizaron esta semana con una aparente motivación de continuar el año escolar, una mejor asistencia y padres de familia menos alarmados por el contagio del Covid-19.

De acuerdo a la profesora Margarita Aguilar, delegada de dicha institución en la ciudad, expresó al respecto que según el monitoreo de los primeros días de la semana, aproximadamente el 40% de los estudiantes ya están en las aulas de clase justo a tiempo para afinar detalles del primer corte evaluativo, colocarse en sintonía con los temas desarrollados en el periodo que muchos se ausentaron y tomando medidas higiénicas necesarias.

Esas medidas están relacionadas con el lavado de manos, que según la funcionaria, es una de las principales para evitar más contagios del virus. De igual manera insistió que no están ni han estado en cuarentena dado que no hay casos confirmados en la ciudad; por lo tanto invitó al resto de la comunidad estudiantil que no hizo presencia, a retomar su formación, con el compromiso que en las escuelas recibirán el apoyo necesario para retomar las clases.

“Tanto docentes como directores, ya manejan estrategias específicas como: vigilar y concientizar que los niños no compartan cubiertos al momento de la merienda escolar; quienes cocinan están llamadas a hacerlo lo más higiénico posible por el bien no solo de sus hijos, sino de toda la ciudad”, expuso Aguilar.

Retoma que desde la merienda escolar están promoviendo la alimentación sana, la necesidad de incluir el consumo de agua, cítricos y otras frutas que prepare mejor sus defensas; los encargados de los cafetines en los centros ya conocen del tema e igual dijo, que la limpieza se está intensificando con la intención de reducir riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest