Escuela 30 de mayo registra buena asistencia de estudiantes.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Tratando de retomar el ritmo se encuentra la dirección y docentes de la Escuela 30 de Mayo en Juigalpa, donde aseguran solo falta reincorporar aproximadamente al 15% de estudiantes de las modalidades de preescolar y primaria regular. La sub directora, Francisca Reyes, argumenta que la mayoría de los ausentes están llevando un proceso de nivelación desde casa.

La subdirectora expresó, que en coordinación con los docentes están redoblando esfuerzos con aquellos alumnos que registran alguna dificultad en las asignaturas, dando reforzamiento y nivelando; los docentes no han dejado de visitar a los padres de familia para coordinar estrategias, siempre y cuando estén dispuestos a que sus hijos terminen el año escolar.

“Creo que es natural que los tutores estén preocupados, sin embargo, para finales de mes está previsto el primer corte evaluativo y queremos que todos sigan el plan trazado por el Mined desde enero. El número restante es de preescolar y los primeros grados de primaria. Esperemos que esto del virus no impacte tan fuerte el proceso formativo a lo largo del año”; dijo.

Como en el resto de zonas, en el barrio periférico en el que se encuentra el centro, carece de un buen servicio de agua potable, así que se han tenido que ayudar de los padres de familia que la llevan o los docentes, pues el agua colectada no suele ajustar para el lavado de manos constante y la limpieza de aulas o pasillos.

Según la funcionaria, los logros obtenidos el año pasado fueron excelentes y esas mismas metas rondaban el 2020. Asegura que están comprometidos a no dejar decaer el porcentaje de asistencia, disciplina y rendimiento escolar.

Finalizó exhortando a los padres de familia, acercarse a los centros de estudios para conocer las opciones que tiene; uno de los métodos que utilizan los docentes, al no presentarse un estudiante, es consultar a los padres de familias a través de WhatsApp y así, asignarle una guía de estudio para evitar que pierda puntaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest