Se inauguró la Jornada Nacional de Vacunación y la meta es administrar Un Millón 998 mil 142 dosis.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La ministra de salud, doctora Martha Reyes, inauguró este lunes 20 de abril en Juigalpa la Jornada Nacional de Vacunación y la meta es administrar más de Un Millón 998 mil 142 dosis que servirán para inmunizar a la población infantil y adulta de diferentes enfermedades, de igual manera se entregarán desparasitantes y vitaminas.

El evento de corte nacional inició con un desfile de carrozas que recorrieron las calles céntricas de la ciudad, hasta culminar frente a las instalaciones del Palacio de la Cultura, donde la titular de salud se mostró alagada por el recibimiento que le dio el licenciado Arístides Gómez Machado, coordinador del Gabinete de Chontales.

Al iniciar su exposición, la doctora Reyes, reconoció la labor de cada trabajador de la salud porque son ellos los que cumplen las acciones diseñadas por las autoridades del Minsa para contrarrestar brotes endémicos o como lo que se vive en la actualidad. Asimismo, serán fundamentales en el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación.

Mencionó la doctora Reyes, que esta jornada tiene un elemento clave y por primera en los últimos años, las vacunas que van a proteger a los adultos mayores contra las enfermedades respiratorias: Influenza se ha por el virus H1NI, H3N2, la Influenza tipo D y la Neumonía se administrarán en esta temporada.

“En esta jornada vamos a proteger a los niños, a los niños en edad escolar, a los niños menores de cinco años, a las personas adultas, mujeres embarazadas, pero nuestra prioridad será ese grupo vulnerable e importante que son nuestros adultos mayores”, señaló la doctora Martha Reyes.

Los días centrales de la jornada van a ser sábado 2 y domingo 3 de mayo. Esperan cumplir con la meta a nivel nacional y desde su inauguración los funcionarios del Minsa, acompañados de brigadistas de barrios y comarcas ya realizan las visitas casa a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest