Dotan de variados oficios a jóvenes de diferentes puntos de Chontales.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Seguir dotando de un oficio a los jóvenes, es el objetivo de la profesora Johana Centeno, directora de la escuela politécnica 17 de Julio, por eso, ha diseñado nuevos cursos de habilitación laboral con duración de 60 horas y posterior, ya estarán listos para implementar su iniciativa y convertirse en una fuente de ingreso para su familia.

Elaboración de camisas, pantalones, vestidos, aplicación de maquillajes y de tintes, asimismo, cortes de cabello, entre otros cursos cortos se estarán impartiendo en la escuela politécnica y de acuerdo a las estadísticas de la profesora Johana Centeno, han registrado una buena matricula de jóvenes de diferentes localidades de Chontales.

La funcionaria informó, que en el curso de barbería registraron una matrícula de 20 jóvenes, la misma cantidad en aplicación de maquillajes y tintes. En pedicure contabilizan a 15 mujeres. “Hemos matriculado a pocos jóvenes en cumplimiento de las medidas de prevención de la OMS, en dejar un metro de distancia”, resaltó.

A pesar de la pandemia los jóvenes están asistiendo a recibir las clases, también, los maestros están impartiéndoles charlas a los estudiantes sobre las medidas de prevención ante el Covid-19 y hasta el momento el lavado de manos y otras acciones higiénicas han sido un éxito en este centro técnico.

Durante las 60 horas de clase a los jóvenes les suministran los materiales de trabajo y al finalizar, les brindan asesoramiento para la instalación de un negocio. “A través de estos cursos ya ellos tendrán su propio trabajo, sus propios ingresos y así llevar el sustento a sus hogares”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest