Bomberos ya implementan su plan invierno.

Radio Centro 870AM.
Con los primeros aguaceros registrados en Juigalpa, miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB-Juigalpa) iniciaron a implementar el plan invierno 2020 y hasta el momento, solo contabilizan el derrumbe de una pared en uno de los barrios de la ciudad, debido a la mala edificación de la misma.

El sargento mayor, Carlos Eliezer Figueroa, jefe de turno de la DGB-Juigalpa, expresó, que este plan lo ejecuta en coordinación con otras entidades del estado y en cada lluvia, se desplazan los efectivos bomberiles en compañía de los integrantes del COMUPRED, para realizar monitoreo de los puntos críticos de la ciudad.

“Sólo en el mes pasado registramos el derrumbe de una pared y eso, fue por la saturación de agua en el suelo y por la mala construcción de esa obra, sin embargo, a partir de esa fecha no hemos reportado ninguna incidencia”, dijo Figueroa, al añadir, que la Dirección General de Bomberos forma parte del COMUPRED.

Según el sargento mayor, Carlos Eliezer, ante de la llegada del invierno procedieron a realizar un recorrido por los diferentes barrios de Juigalpa, para actualizar el mapa de zonas vulnerables a inundación y deslizamientos de tierra, reflejando como zona critica el Héctor Ugarte, número tres y Paiwa.

“Siempre siguen siendo los dos puntos críticos que tenemos que estar sobre la jugada en cada lluvia. El barrio Héctor Ugarte, número tres, siempre se va a inundar debido a la desembocadura de los causes de la ciudad al rio Mayales, mientras, en Paiwa debido a la acumulación de agua en el suelo provoca que se ponga frágil la tierra lo que representa un grave peligro para esas familias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest