Construirán estación de bomberos en Acoyapa.

Radio Centro 870AM.
El licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, delegado de Gobernación en Chontales, informó, que en la actualidad se encuentran trabajando en la planificación de la construcción de una estación de bomberos en Acoyapa, con el objetivo de brindarle a la población mayor seguridad a la hora de registrarse una emergencia.

De acuerdo a las declaraciones de este funcionario, en Chontales, sólo cuentan con tres estaciones de bomberos: Juigalpa, La Libertad y Santo Tomás, las que se encargan de atender con rapidez cualquier incendio en los municipios más cercanos.

“Es importante ir creciendo en nuevas estaciones de bomberos en el territorio de Chontales, muestra de eso, fue la rápida respuesta que brindamos para la explosión de cilindros de gas en San Pedro de Lóvago, ahí, movilizamos las dos cisternas de (La Libertad y San Tomas), evitando que el fuego se propagara al resto de viviendas”, recalcó Jarquín Sobalvarro.

Este proyecto de la nueva estación de bomberos, se realizará en coordinación con la alcaldesa de Acoyapa, ingeniera Nelly García y en la actualidad, se encuentran trabajando en la planificación. “A pesar de las dificultades que estamos viviendo, estamos priorizando la seguridad de la población y muy pronto, contaremos con una estación de bomberos”, expresó Alvin Antonio.

Aseguró, que con esta nueva unidad de la DGB en la sucursal del cielo atenderán las diversas emergencias, principalmente en la bajada la Ñambara, sector que se registran cantidades de accidentes de tránsito y así, se evitarán que se movilicen los funcionarios de Santo Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest