Dirección del colegio Rey David registra disminución de alumnos.

Radio Centro 870AM.
Sorteando dificultades pero desarrollando el año lectivo, se encuentran en el Colegio Rey David. Tras los primeros dos meses del 2020, las expectativas de la comunidad docente se fortalecía y aunque fueron unos de los primeros en tomar medidas frente a la pandemia, también los ha afectado de golpe: disminución de estudiantes, padres de familias preocupadas y docentes perseverantes.

Su directora, licenciada Eveling Rocha, expresó que gracias a la disposición de los estudiantes y metodología que anualmente renuevan, la mayoría continúa con sus clases; unos pocos de forma presencial y otros a través de plataformas digitales. Reconoce además que ha sido una situación difícil y que hacen todo lo posible para mantenerse atendiendo al estudiantado.

“Hemos dado respuesta de acuerdo a las necesidades de cada uno, pues nos hemos encontrado con características distintas, había estudiantes que no sabían cómo manipular las plataformas virtuales, otros que definitivamente no se acostumbran a las clases en línea, padres de familia desanimados y otros que están muy activos, así que estamos esforzándonos”, describe.

Destaca que en secundaria andan muy bien y eso se lo deben al compromiso que han adoptado los padres de familia o tutores; es en primaria y preescolar donde tienen ciertos problemas sobre todo de adaptación. De igual manera agrega que en medio de esta situación difícil han fortalecido la enseñanza de la fe, para mantenerlos protegidos física y espiritualmente.

“Ha sido una situación inesperada que a futuro nos obliga a establecer planes por si una situación similar se vuelve a repetir. Como cristianos también lo vemos como una oportunidad para profundizar en la oración y hacerle ver a los estudiantes que no solo lo material es importante, que la relación con Dios debe ser permanente sobre todo en momentos difíciles”; añade Rocha.

Dice que con algunos reajustes, han logrado mantener a todo el personal en planilla, han mantenido muy buena comunicación a lo interno y todos están dispuestos a esperar “que la tormenta pase” y enfrentar las dificultades juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest