Mercado Central con reducido movimiento.

Radio Centro 870AM.
La ausencia de clientes en el Mercado Central de Juigalpa, ha impulsado a unos nueve comerciantes a cerrar de forma temporal sus tramos, otros decidieron retirarse al presentar descompensación en su salud y los que decidieron trabajar, no aguantan la palmazon y ya enfrentan problemas para cancelar las cuotas del financiamiento recibido.

Róger David Miranda, Intendente del Mercado Central no escondió la realidad que se vive y mencionó, que todo se debe a la ausencia de la ciudadanía que no está llegando a realizar sus compras, de igual manera, las unidades de transporte colectivo no llegan a la bahía porque la calle de acceso está abierta.

“La calle que pasa frente a la bahía del (Mercado) está cerrada y los buses no pueden ingresar. De momento están saliendo frente al Museo Arqueológico y en honor a la verdad la calle no permite el ingreso de la gente, pero en los próximos días quedará lista”, dijo Miranda.

Para darle confianza a la población, de lunes a domingo realizan labores de desinfección del mercado y a la par de la bahía han instalaron un lavamanos para que visitantes y pasajeros lo utilicen, de igual manera exigen como en todo lugar el uso de mascarilla.

A pesar del trabajo preventivo, Henry José López Olivares, un vendedor de refrescos, gaseosas, agua helada, frutas y verduras, reciente la ausencia de compradores y ya lo comienza a sofocar, debido a que su negocio no le genera ni el dinero para cancelarle la cuota a una financiera que le otorgó un préstamo.

La misma situación enfrentan otros comerciantes del sector, quienes registran un 80% de reducción en sus ventas y ante el problema que enfrentan, se personaron a la financiera donde deben a realizar un arreglo el cual fue cristalizado, sin embargo, tienen esperanza que el movimiento se mejore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest