Posta de res incrementó su precio y ahora la libra se compra en 85 córdobas.

Radio Centro 870AM.
Un incremento de 5 córdobas sufrió este lunes 15 de junio la libra de posta de res en los tramos del mercado central de Juigalpa y eso, según los comerciantes podría alejar más a la clientela, aunque se mostraron alegres que el pasado fin de semana las ventas fueron aceptables.

“La gente vino el fin de semana al mercado de Juigalpa, pero nos está afectando la apertura de la calle que se ubica frente a la bahía. La empresa que ejecuta el alcantarillado sanitario ha tardado mucho y en eso no permite el ingreso de los clientes”, se quejó Antonio Tórrez, vendedor de carne.

En este centro de compras, el más antiguo de Juigalpa la libra de posta de res se cotiza en 85, la de cerdo llega a los 70 y la de costilla se adquiere en 55 córdobas, mientras el chorizo y la carne molida mantienen sus precios y el pollo se ubica en 35.

Tórrez calcula, que las ventas podrían mejorarse una vez que finalice la instalación de la tubería de las aguas servidas. Eso facilitará el ingreso de los buses a la bahía y la gente tendrá la oportunidad de realizar sus compras en el interior del mercado lo que ayudará a dinamizar el movimiento.

Don Antonio afirmó, que están adoptando las medidas higiénicas sanitarias para prevenir la pandemia, ubicando en sus establecimientos lava manos, jabón y alcohol gel para que cada cliente cumpla con las recomendaciones y enseguida aclaró, que en el mercado ningún comerciante está en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest