Proponen potenciar el turismo rural.

Radio Centro 870AM.
La promoción y el acompañamiento al turismo departamental sigue su curso; así lo mencionó el ingeniero Marlon Vargas, delegado de la institución que vela por el crecimiento de este sector aún en situaciones difíciles. Según dijo, este es un buen momento para potenciar el turismo rural, que incluye el senderismo y el contacto con las riquezas naturales del departamento.

En mayo trabajaron para la reactivación de los gabinetes municipales y así definir acciones destinadas a seguir haciendo turismo; este mes está previsto también, los recorridos periodísticos en sitios emblemáticos en Acoyapa y Comalapa, algunos puntos en Santo Tomás y Cuapa, de igual manera van a recorrer la Juigalpa urbana generando material audio visual para usarse en la promoción turística a nivel nacional.

“En las zonas rurales, por naturaleza no hay mucho contacto y las actividades que se pueden realizar no representan un riesgo alto de contagio. En Comalapa por ejemplo, ha surgido una iniciativa de promover las zonas costeras del municipio, en donde se involucrará a pequeños empresarios, artesanos y vendedores del lugar”, expresa.

Igual explica que Comalapa tiene riqueza cultural variada, que valdrá la pena dar a conocer a nivel nacional, desde sus personajes, haciendas ganaderas hasta una variedad de escenarios naturales. Mismos espacios que serán potenciados en Juigalpa, porque no hay que dejar de impulsar el turismo local.

Alentó a realizar turismo siempre y cuando estén dispuestos a cumplir con las medidas higiénicas recomendadas, pues en lo demás ya han dado pasos agigantados: logrando involucrar alcaldías y otras entidades; por lo tanto la promoción no descansa.

“A pesar de todas las dificultades, muchos empresarios turísticos siguen comprometidos con la tarea de mantener a flote el turismo, es cierto que no es el único medio para obtener ingresos pero varios han convertido este modelo en una forma de vida y continuamos apoyándonos”, reafirma el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest