Tanque de gas para cocinar incrementó su precio y se compra en 280 córdobas.

Radio Centro 870AM.
Pese a que el precio del barril de petróleo ha descendido a nivel internacional, en Juigalpa el tanque de gas para cocinar de 25 libras se compra a 280 córdobas. Un valor que golpea la economía familiar y más, cuando algunos dueños de pulperías lo venden más caro de lo autorizado.

El distribuidor de este derivado del petróleo, Harvin Ayala, recordó, que dos meses atrás el gas para cocinar experimentó varios descensos hasta ubicarse en 240 córdobas, sin embargo, en las últimas semanas los incrementos han sido constantes.

“De acuerdo a nuestro registro de altos y bajos, en las últimas 3 (semanas) el tanque de gas de 25 libras ha incrementado 40 córdobas y como distribuidor lo veo demasiado, además, nuestros clientes creen que somos nosotros los que alteramos el precio”, argumentó Ayala.

A pesar de los incrementos, la demanda de este carburante se mantiene y los pobladores de los barrios populares de Juigalpa son los que más solicitan este servicio y en ocasiones, hay clientes que plantean alguna rebaja, pero a esa petición no se le da trámite.

“Ahorita el gas va experimentando alzas tras alzas igual que la gasolina y es cierto, que a nivel internacional el precio del petróleo estuvo bien bajo y a lo mejor por eso, es que había experimentado bajas con frecuencia. En este momento ya el panorama es diferente”, comentó Harvin Ayala.

Este distribuidor de gas reconoció, que hay muchas personas que se quejan de los elevados precios del cilindro, principalmente en las pulperías donde supuestamente lo venden hasta en 320 córdobas, cuando su valor real, autorizado por el Ine es de 280 en la puerta de la casa del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest