Desarrollan en Juigalpa Plan Integral de Seguridad Vial.

Radio Centro 870AM.
Un nuevo intento por mejorar el servicio de transporte público emprende la dirección de Transporte Municipal, con una nueva jornada de trabajo con la Policía de Tránsito, MTI, MINSA y FOMAV. Así lo informó su titular, licenciado Reinaldo García.

El proceso lleva por título Plan Integral de Seguridad Vial y según detalla García, el objetivo es recordarle a los conductores la necesidad de manejar con prudencia en las vías, cumplir con las normativas: papeles en regla, inspecciones y sobre todo incidir de nuevo en la mejora de atención a los usuarios.

“Son temas de siempre, tanto la accidentalidad como el mal servicio que prestan algunos cadetes de taxis, ayudantes o conductores de rutas urbanas; así que luego del plan esperamos resultados positivos. Recordemos que esta no es tarea de pocos, se requiere de la disposición de todo el sector”; argumentó.

Pretenden involucrar a otros sectores, como la producción y comerciantes, alegando que ellos también deben mantener en mente la importancia de la vida y la seguridad en las vías; temas que es necesario tengan presentes, tomando en cuenta que en muchos puntos del departamento obstaculizan las vías, a veces hasta obligan a los peatones transitar por las calles al colocar mercaderías en lugares inadecuados.

“Entonces con los comerciantes, son temas de sensibilización, no les pedimos que dejen sus trabajos, sino que respeten la vía, se ordenen y organicen mejor, así, tendremos menos riesgos para peatones y disminución en la accidentalidad, que tanto luto ha causado en el país”, expuso García.

Finalmente apuntó, que parte del plan de fumigación de las unidades, seguido se encargan de la revisión de documentos que incluyen el seguro y las inspecciones mecánicas. Dejó entre ver, que la ciudad necesita de la reapertura de más calles y la calidad de las mismas, pero para esos deben gestionar un estudio aún sin fecha de inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest