Comerciantes con buenas expectativas de la fiesta de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Aunque la mayoría de actividades festivas en Juigalpa están orientadas a desarrollarse de forma virtual, los comerciantes de los tramos de ropa y calzado del Mercado Central de la ciudad, mantienen cierto grado de esperanza por las ventas que el evento pueda generarles.

La misma intendencia en algún momento hizo referencia sobre las estrategias para garantizar seguridad, sobre todo en último momento logran coordinar ferias u otras actividades. Por otra parte, las áreas más prometedoras son los tramos donde se ofrece comida, ropa y calzado, ahí Miguel Ríos, antiguo comerciante, habla que los costos de botas, fajas y vestuario festivo no han variado mucho en comparación al año anterior,

“Sabemos de las circunstancia pero muchos no escatiman en gastos para esta fecha, no será el mismo número de compradores pero creemos que algo se va a vender. Es más no hemos dejando las promociones para fechas centrales, desde los primeros días de agosto hay mercadería expuesta”, apuntó.

“Somos más de 40, aquí pasamos todo el año enfrentándonos a ventas irregulares, pagando impuestos, tratando de mejorar cada día para satisfacer a la población, lo que significa que esta temporada festiva significa mucho para nosotros”, argumentó el dirigente.

Según explicó, festejan la idea de solo darle oportunidad al comercio local, al no permitir que los vendedores foráneos se instalen en las principales calles de la ciudad como era común. Por tal razón podrían conseguir hasta un 30% en ventas.

Ríos y el resto de comerciantes consultados, que coincidieron en las expectativas, también tienen los mismos sentimientos respecto a los vendedores foráneos que invaden la ciudad y quienes se llevaban la mayor parte de los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest