Feria del maíz ya inició en la Escuela Normal.

Radio Centro 870AM.
Con el objetivo de seguir promoviendo los productos alimenticios elaborados a base de maíz, estudiantes y personal de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea, realizaron a lo interno del centro una edición más de la popular feria planificada a nivel municipal el 13 de agosto.

De acuerdo a sus autoridades, en la actividad también se realizó el certamen para elegir la india e indio bonito como es costumbre, también procuraron un derroche de cultura recordando las ocasiones que esta actividad giraba en torno a la Normal.

Dejaron claro que no desean quitarle honores a la feria prevista en el centro de la ciudad, pues también se siente parte ella; sin embargo, quisieron involucrar a los estudiantes que no podrán acompañarlos el día central, dado que se ha propuesto realizarla de forma virtual.

Como cada año, usan el lema Somos Hijos del Maíz, para reiterar la importancia de nuestras raíces y, la necesidad de mantener su consumo como tradición de generación en generación. Cada sección expuso sus propios productos, desde elotes hasta platillos más elaborados como el indio viejo.

“No hay mejor forma de aprender que haciendo, así varios de los platillos expuestos fueron preparados por manos de los estudiantes y creemos que eso fortalecerá el amor por lo nuestro, sobre todo ante una sociedad donde preferimos productos enlatados y dañinos”; dijo en su momento el subdirector de la Escuela Normal Yader González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest